image95

Naturaleza Cósmica

   

Naturaleza Cósmica


“Los seres humanos estamos explorando nuestro  entorno a través de la experimentación. Y lo hacemos más profundamente y mejor que cualquier otra especie que exista en la tierra”. Neil Degrasse Tyson


La contemplación de la Naturaleza a través de una visión cósmica, es el principal tema de las imágenes, es una postura de acercamiento a los entornos naturales y la lejanía con   el medio ambiente, así como lo estaríamos del Cosmos lo podemos admirar ; mas no tocar .

El sabernos tan pequeños en este mundo tan inmenso , la grandeza del cosmos, nuestra propia conciencia molecular la cual se constituye de partículas cósmicas , es un tema muy recurrido por diferentes culturas desde siglos . 


La naturaleza nos muestra esa parte en la que a través de los fractales y la repetición de imágenes geométricas coincidimos con las formas del cosmos como las de la naturaleza , así como la vida en otros planetas nos da la amplitud creativa de creer en muchas posibilidades en este universo a través de la imaginación.

  

Contemplar la naturaleza desde otro punto de vista, la de un observador a través de la lente y este a través de otro filtro para imitar la posible perspectiva de un animal, dando como resultado una imagen que da la sensación de estar espiando o husmeando en el escenario natural, anhelar estar ahí, estar tan cerca y tan lejos a la vez.


El juego Natural - Artificial que se produce en “Naturaleza Cósmica” no es otra cosa más que una alerta para recordar que ante tantas “máscaras” entre nosotros y la naturaleza hay un inmensa necesidad por regresar a ella así como al cosmos .


El estudio de la naturaleza y el cosmos son dos temas que se unen para dar una conjunción perfecta, como cuando hay una alineación planetaria ,además de generar esta fusión de la experimentación fotográfica y unirlo con la intervención pictórica para así generar una conjunción perfecta para crear diálogos cósmicos .